De qué forma resguardar su teléfono y los datos que contiene

Su teléfono celular contiene parte de su información personal más sensible. Cosas como sus claves de acceso y números de cuenta, e mails, mensajes de texto, fotografías y vídeos. Si su teléfono termina en las manos equivocadas, alguien podría hurtar su identidad, adquirir cosas con su dinero o bien piratear su correo electrónico o cuentas de redes sociales. Descubra lo que puede hacer para proteger los datos de su teléfono y de qué manera eliminar esa información antes de deshacerse de su teléfono.

4 cosas que puede hacer para proteger los datos de su teléfono

1. Bloquea tu teléfono
Configure su teléfono para que se bloquee cuando no lo esté usando y cree un PIN o bien clave de acceso para desbloquearlo. Utilice cuando menos un código de acceso de seis dígitos. También puede desbloquear su teléfono con su huella digital, su retina o bien su cara.

2. Actualice su software
Habilite las actualizaciones automáticas para su sistema operativo. Estas actualizaciones de manera frecuente incluyen parches críticos y protecciones contra amenazas a la seguridad. Asegúrese de que sus aplicaciones también se actualicen automáticamente.

tres. celulares de sus datos
Haga una copia de respaldo de los datos de su teléfono de manera regular. De esa forma, si pierde su teléfono, proseguirá teniendo acceso a su información personal.

cuatro. Obtenga ayuda para encontrar un teléfono perdido
Los sistemas operativos móviles tienen programas que le asisten a encontrar su teléfono si lo pierde. También le dejan bloquear o bien borrar todos y cada uno de los datos de su teléfono, en el caso de que piensa que alguien lo robó.

Qué hacer ya antes de deshacerse de su teléfono
Hacer una backup
Si va a actualizar, vender, obsequiar o bien reciclar su teléfono, lo primero que debe hacer es hacer una copia de respaldo de sus datos.

Retire las tarjetas SIM y SD
Si su teléfono tiene una tarjeta SIM, puede guardar su información personal. Retire la tarjeta SIM. Si va a mantener exactamente el mismo número, es posible que pueda trasferir su tarjeta SIM a su nuevo teléfono. Si no va a volver a utilizar la tarjeta SIM, destrúyala.

Si su teléfono tiene una tarjeta de memoria SD para almacenamiento, retírela.

Borre su información personal
Elimina la información de tu teléfono restaurándola o bien restableciéndola. Asegúrese de borrar cosas como sus contactos, mensajes de texto, fotografías, videos y su historial de búsqueda y navegación.

Desconectarse de cuentas y dispositivos
Tras borrar la información de su teléfono, asegúrese de haberlo desconectado de los dispositivos y las cuentas.

* Confirme que su cuenta o bien contraseñas de Wi-Fi aún no estén almacenadas en el teléfono.
* Comprueba que tu teléfono no esté emparejado con otros dispositivos, como un reloj o un vehículo.
* Si emplea su verificación de 2 pasos o bien autenticación de múltiples factores para empezar sesión en cualquier cuenta, elimine su teléfono de la lista de dispositivos fiables.
* Si no conserva su número de teléfono, cambie el número registrado en cualquier cuenta o bien servicio que pueda estar empleándolo para identificarlo.

Reciclaje de su teléfono
Si no va a intercambiar, vender o obsequiar su teléfono, considere reciclarlo. La Agencia de Protección Ambiental tiene información sobre dónde puede reciclar su teléfono. Asimismo puede preguntar con el fabricante del teléfono, su distribuidor de servicios inalámbricos o bien una tienda de electrónica local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *